El proyecto Lubuntu libera su primera versión de prueba


Siempre hablamos de que el windows es un sistema operativo muy pesado… y si tenemos en cuenta el actual windows vista estaremos completamente de acuerdo…

Por otro lado los que usamos un entorno en linux sabemos que nuestros SO son mucho más ligeros y libres de controles (al menos aparentemente), por lo que podemos usar máquinas más pequeñas o podemos actualizarnos mas tarde, aunque con máquina de última generación funciona de mil maravillas…

Aun así queremos un sistema operativo mucho más ligero, no solo para poder usar máquina más pequeñas, si no para dedicarle más recursos al trabajo que estemos haciendo en lugar del So. Es por eso que os paso este artículo de la gente de espaciolinux que me parece una opción más que interesante para poder justamente eso.

El proyecto Lubuntu libera su primera versión de prueba

Por Áyax.
Martes, Septiembre 1, 2009

Este proyecto nacido apenas en marzo de 2009 con la intención de hacer una distribución más ligera que Xubuntu, utilizando el escritorio LXDE, ha publicado su primera versión, Lubuntu 9.10 Beta14, todavía en fase de pruebas.

El nombre de Lubuntu al igual que con algunas ediciones derivadas de Ubuntu, viene del nombre del escritorio utilizado por defecto, en este caso LXDE. La finalidad del proyecto es formar parte oficial de Ubuntu, y aunque ya existe Xubuntu como distro ligera, desde el proyecto afirman que ésta no cumple con los requerimiento para ejecutarse en equipos antiguos y con muy pocos recursos.

De aquí que Lubuntu quiere enfocarse a ser una distro minimalista, utilizando pocos recursos, con un escritorio ligero como LXDE.

Lubuntu 9.10 Beta 14 está basada en Karmic Koala, y tiene la meta de lanzarse como estable el mismo día que Ubuntu 9.10 lo haga, en octubre 29 de este año:

Dentro de sus características están:

  • Kernel Linux 2.6.31 RC8.
  • Openbox 3.4.7.2.
  • Firefox 3.5.2.
  • Pidgin 2.5.8.
  • Aqualung R-1061.
  • Xfburn 0.4.2.
Escritorio Lubuntu - Imagen desde softpedia.comEscritorio Lubuntu – Imagen desde softpedia.com

Descargar: Lubuntu 9.10 Beta 14 (ISO)
Tamaño: 342 MB.

Descargar: Lubuntu 9.10 Beta 14 (Torrent)

De lograrse el objetivo, Lubuntu formaría parte de la familia de Ubuntu, y de no ser así, esperemos que el proyecto continué de manera independiente, ofreciendo una distro ligera, con un enfoque parecido a VectorLinux que utiliza escritorios que gastan pocos recursos.

Un comentario en “El proyecto Lubuntu libera su primera versión de prueba

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s